My Roombud

Los mejores robots de limpieza

5 robots domésticos que cambiarán tu vida

Los robots domésticos pueden ayudarte a realizar todo tipo de tareas en casa, como cocinar, limpiar, hacerte compañía, cuidar a los niños o contestarte a preguntas. La ciencia ficción se ha convertido en realidad, y ya están disponibles para hacerte la vida más fácil.

Para lo que necesites, hay un robot domestico al que le encantaría servirte. Estos robots cambiarán tu vida.

5 robots domésticos que cambiarán tu vida

Zenbo

El robot doméstico más reciente es Zenbo de Asus, que le puedes tener ya por lo mismo que te cuesta un smartphone. Diseñado para ser un ayudante de una casa inteligente, Zenbo se mueve por casa, utilizando varias cámaras para evitar chocar contra las paredes.

Como cara tiene una pantalla táctil que le permite mostrar emociones, mientras que los altavoces y los micrófonos le permiten responder a comandos de voz y tener una conversación ligera. Puede controlar los electrodomésticos inteligentes de casa, echar un ojo a las personas mayores y niños y avisar en caso de emergencia. Incluso entretendrán a los niños con un número de canto y danza.

Pepper

El lo más parecido a C3PO, un robot humanoide sobre ruedas con una cabeza llena de sensores y cámaras, una pantalla táctil independiente en su pecho, y brazos articulados. Es capaz de mantener conversaciones ligeras, saber que emoción tienes, y entretener. No sólo es para el hogar, también se está utilizando como asistente comercial en tiendas.

Jibo

El primer robot social del mundo, Jibo es un robot pequeño que cuesta 749 dólares, con forma de lámpara de mesa. A diferencia de Zenbo y Pepper, Jibo se fija en el lugar y mide unos 30 cm de altura. La cabeza y el cuerpo giran independientemente, lo que le da un poco de vida.

Puede hablar y mostrar emociones gracias a su pantalla, y tiene cámaras y micrófonos para mantener a los niños entretenidos, sacar fotos y cuidar de las personas mayores recordándole cosas.

Amazon Echo

No tan robot al uso, el altavoz con asistente de voz de Amazon ha sido todo un hit en los Estados Unidos. Echo puede reproducir música, por supuesto, pero tiene la capacidad de controlar los electrodomésticos inteligentes de casa, como las cafeteras, y las lavadoras. Te informará del tiempo y te dará los resultados deportivos a tiempo. Es como Siri para el hogar, pero mucho más potente.

Dyson 360 Eye

Una de las tareas del hogar que los robots ya han conquistado, es la aspiración de los suelos. Roomba de iRobot ha dominado el mercado durante décadas, pero ahora, una nueva generación de robots aspiradores como el 360 Eye de Dyson, son capaces de escanear la habitación utilizando cámaras y sensores láser para trazar la ruta óptima de limpieza. Las escaleras las tendrás que limpiar tu, pero el resto de la casa es de 360 Eye.