My Roombud

Los mejores robots de limpieza

El mejor robot aspirador

Parece imposible, pero vivimos en la era de los robots, y en esta época, los robots pueden limpiar nuestros suelos para nosotros. No tienes que ser Donald Trump o el emperador de Marte para tener uno, cualquiera puede tenerlo.

Un robot aspirador tiene que aspirar la suciedad del suelo, obviamente, pero también tiene que ser inteligente, o lo que es lo mismo, que pueda desplazarse por toda la casa sin caerse por las escaleras, o esquivar los zapatos que hay por el suelo.

El mejor robot aspirador

Por supuesto, tiene que saber encontrar el camino de vuelta a su base de carga sin problemas, no tiene que atascarse y ser lo suficientemente preciso para poder limpiar por los bordes de las paredes y las esquinas.

Hemos reunido a los mejores robots para decidir cual es el líder indiscutible. Sólo puede quedar uno, los otros dos se dispararán con un rayo desintegrador, y sus cenizas serán limpiadas por el campeón como un acto final de su dominación. Vamos a empezar.

3º Puesto: iRobot Braava

El Braava no es una aspiradora, más bien es una escoba robot. Pero también es la más pequeña y silenciosa del trio, y también sirve para limpiar los suelos ¿no? Por eso vamos a darle una oportunidad.

A diferencia de los robots aspiradores, no tiene ninguna succión, porque no es un aspirador y no tiene depósito de suciedad. Este es su mayor defecto. Para limpiar tiene un trapo reutilizable que atrapa la suciedad al deslizarse cuidadosamente por el suelo. También tiene un depósito de agua para trabajar en húmedo, haciendo las veces de fregona.

Navega por la estancia de la misma forma que sus competidores, evitando las paredes y los obstáculos. Sorprendentemente, al final del ciclo deja los suelos muy limpios. Pero por desgracia, hay que limpiar el trapo cada vez que se usa y requiere más mantenimiento.

2º Puesto: Neato Botvac D5 Connected

Es una seria competencia para el Roomba. Su diseño puede que no sea muy elegante, ya que parece a lo que es: un robot. No oculta el hecho de que es un aparato.
Carece de cepillo lateral como el Roomba, pero tiene una buena succión y no deja nada en el suelo.

Actúa muy bien en alfombras aspirando todo lo que hay en ellas y llenando todo el depósito después de cada limpieza.

Su punto débil es que es muy ruidosos, y no se oye nada cuando está limpiando, por suerte se puede programar para que limpie cuando no estás en casa.

Lamentablemente, no tiene cuidado con los objetos que se encuentra y puede chocarse con ellos. Esto puede traer problemas de atoramientos en muebles bajos, o incluso de romper algún objeto decorativo. No es perfecto, pero el Neato Botvac ha recibido buenas reviews en medios tan importantes como CNET.

1º Puesto: Roomba 870

Es el más brillante e inteligente de estos 3 limpiadores. Su sistema de navegación inteligente le da la capacidad de poder navegar por toda la estancia sin chocarse fuertemente con los objetos y sin caerse por las escaleras.
También pasa por los bordes de las paredes y las esquinas.

Tiene la suficiente potencia para poder subir a las alfombras un poco altas, y succionar hasta la miga más pequeña. El pequeño robot limpiador de iRobot cumple perfectamente con su tarea.

Sus parachoques son lo suficientemente sensibles como para cambiar de rumbo con sólo dar un toque. Esto significa que no sólo va a ser cuidadoso con los muebles, también va a evitar los zapatos, libros o cualquier otra cosa que se haya dejado tirado.

Combina un cepillo giratorio con unos extractores de suciedad que lo recogen todo sin enredarse. Se puede programar, y esto es una comodidad, ya que podemos tener los suelos limpios cuando lleguemos a casa.