My Roombud

Los mejores robots de limpieza

El nuevo robot mopa se llam Braava Jet

Este artículo de elmundofinanciero.com nos explica como la tecnología está al servicio de la limpieza, y como cada vez habrá más robots limpiadores en las casas, ¿todavía no tienes el tuyo?

Pues iRobot ya cuenta con un nuevo miembro en su amplia familia, ¡y es cuadrado! La compañía que ha vendido millones de sus aspiradores Roomba con su característica forma redonda, amplia su familia robots domésticos. El nuevo robot es el Braava Jet, un robot mopa y fregasuelos diseñado para limpiar los suelos duros, como madera, tarima o baldosa.

El nuevo robot mopa se llam Braava Jet

Pero quizás, la mayor sorpresa del Braava Jet no es su forma, sino su precio: 250€. Como vemos, es el robot más asequible de iRobot, comparado con el Roomba, el Scooba o los anteriores modelos de Braava.

Para utilizar el robot, sólo hay que añadir agua a un depósito en la parte superior del robot, colocar una mopa y pulsar el botón "CLEAN". El robot limpia rociando el agua y luego recogiéndolo con la mopa.

iRobot siempre ha prestado mucha atención a la simplicidad y la facilidad de uso, como podemos ver en los robots Roomba y Scooba, pero aún así hay que realizar un mantenimiento ellos. Pero con el Braava Jet, la empresa está encaminada a hacer un robot que sea tan fácil de usar como de mantener.

Por ejemplo, aunque se puede utilizar tres tipos diferentes de mopas (para fregar, barrer en húmedo y en seco), el robot automáticamente reconoce cual está puesta (lo hace mediante la detección de cortes diminutos en la parte posterior de las mopas).

Y cuando termina de limpiar, no hay que tocar la mopa sucia, simplemente basta con pulsar un botón para que caiga justo en la basura.

El robot utiliza una batería de iones de litio desmontable y viene con un cargador de pared, por lo que hay no hay cables con los que toparse. Y a diferencia del Scooba, el Braava Jet no tiene un depósito de agua sucia que el usuario tenga que cambiar.

Modos de limpieza

No sólo barre el suelo, sino que también ayuda a aflojar la suciedad incrustada y las manchas gracias al agua que expulsa.

Para desplazarse por la habitación, el pequeño Braava no se basa en el módulo externo de NorthStar, utilizado por el otro modelo de Braava. Y no utiliza un patrón al azar como la mayoría de los modelos de Roomba.

Navega en línea recta y utiliza su parachoques, odómetros de rueda y girocompás para crear progresivamente un mapa de su entorno (puede cubrir hasta 18.5 m2 en modo seco y 13,9 m2 en modo húmedo).

Para evitar que entre en las zonas no deseadas, en lugar de una pared virtual, solo tienes que colocar el robot de espaldas hacia el área donde no quieres que vaya; de esta manera el robot establecerá un "muro virtual" en su mapeo y no lo cruzará.

Con el nuevo robot, iRobot se dirige claramente a los consumidores que podrían estar listos para su primer robot de limpieza, así como a los leales propietarios de Roomba que quieren añadir otro robot de limpieza para sus hogares.