My Roombud

Los mejores robots de limpieza

Mykie, el robot de Bosch para tu cocina

Una de las novedades que ahora incluyen todos los robots domésticos es la conectividad, como hemos podido ver en el último modelo de Roomba, nuestro robot de limpieza favorito. Todo está conectado a Internet con algún tipo de aplicación, y los electrodomésticos no son la excepción.

Bosch ha anunciado su horno y nevera inteligentes con conectividad, el horno se puede controlar de forma remota y la nevera sabe que ingredientes tiene en su interior.

Mykie, el robot de Bosch para tu cocina

El concepto de cocina, es usar la comida que tienes mediante la utilización de los electrodomésticos necesarios para crear comidas sabrosas y nutritivas. Mykie es un pequeño robot de mesa que Bosch ha desarrollado para ayudarnos a conectar estos dos elementos, y cocinar de una manera fácil y divertida.

Mykie es la abreviatura de "My Kitchen Elf" (mi elfo de cocina), porque es pequeño u ayuda. Mykie es un producto diseñado para ser un ayudante de cocina personal que puede interactuar con otros aparatos de casa.

Está encaminado a ser una encarnación de una cocina inteligente, en vez de hablar directamente al horno o a la nevera, lo cual puede ser extraño, podemos hablar con Mykie, escucharle, hablar nuevamente y entonces controlar el resto de los aparatos conectados.

Además de control de voz, Mykie tiene una pantalla táctil que puedes pulsar, pero su característica más útil, es que tiene un pequeño pero potente proyector en su trasero. En lugar de mirar la pantallita de Mykie, puedes utilizar el proyector para proyectar una imagen mucho más grande en la pared de la cocina.

Esto es especialmente útil si necesitas ayuda en la cocina: Mykie te puede ayudar con las recetas paso a paso, puede poner fotos y vídeos de las técnicas de cocción que deberías utilizar.

Bosch espera que se utilice sobremanera para integrase con el resto de la cocina. Por ejemplo, le puedes pedir a Mykie que te sugiera recetas que puedas preparar con los alimentos que tengas en la nevera inteligente, y también puede precalentar el horno a la temperatura adecuada para que lo utilices en el momento correcto.

También se puede utilizar Mykie para asistir a clases de cocina en tiempo real, desde tu cocina, Mykie y un instructor humano te ayudarán a cocinar algo que no has hecho nunca y no te sientes cómodo al hacerlo solo.

El robot es de tamaño pequeño y de color blanco para que encaje en las cocinas de la mayoría de la gente. Mykie todavía es un concepto que se está desarrollando, y como tal, Bosch no ha compartido ninguna información sobre su precio o disponibilidad. Es probable que Mykie aparezca en nuestras cocinas dentro de un año, si tenemos suerte.